Ahora

Aunque escribas ahora, relees el pasado.

Hace años escribí que yo nací en el mar.

No es una idealización,ni poesía..yo nací allí como persona.

Es el primer sitio donde busqué mi vida,lo que le pedí a los libros que leía... donde sonreía sin  razón alguna.

En acantilados y playas vacías estaban mis ratos libres,mis noches de borrachera y travesera,mis hogueras hasta la madrugada.

Allí  "volaba" buceando ingrávido sobre oscuras simas , asomado a cuevas de espanto;abandonandome  bajo los bosques de largas algas que se mecían ,tapando la luz del día .

Navegué solo,cruzando la enorme noche con mi ballenera ,ciñendo la brisa de verano y virando sobre boyas iluminadas por cercanas lunas ,con esa sensación tan mía,mezcla de temor y alegría.

Y ahora... con la boca llena de espuma amarga , la barba chorreante de olas rotas, los brazos ardiendo de fabricar estelas .

Ahora .
Ahora el mar rompe en mi cara y olas inmensas son mi compañía.
Ahora como viejos amigos,no tenemos que preguntarnos nada.
Ahora sé que nunca cambiamos,solo parecemos distintos.
Ahora solo sé ser valiente cuando tengo miedo.
Ahora ,para encontrarme, solo tengo que ir a donde no he ido.
Ahora sé lo que ese mar antiguo me  enseña:

                        "ahora es ahora mismo"

Ahora ,que releo el pasado.


Hermanos de la Costa from BARBAKANA on Vimeo.




7 comentarios:

La reina de la miel dijo...

Joder, qué precioso

BarbaKana dijo...

Reina,que lo dices y sip,me meto en la saca momentos preciosos;parecen estampas goticas?,simas,veleros y lunas...je..je..quizás lo unico original sea el haber estado dentro del oleo...tener esas emociones que me avalan como ser vivo y me apuntalan para toda la vida.

La reina de la miel dijo...

¿Cómo se baja? Dime, ¿cómo se sale de la puñetera azotea y se va una a vivir al sótano, mucho más cálido, definitivamente más humano...?

Xabre dijo...

Saltando, como todos!!
Anímate....

Muy bueno Barba Cana.......

BarbaKana dijo...

Reina.NO_se_baja.

Xabre,que bueno,llegas y ya tiras a alguien desde la azotea...
Nos quedan birras atrasadas por hacer pellas en algun concierto.Un saludo!

La reina de la miel dijo...

¿No se baja? ¿Me voy a tener que quedar aquí?? No jodassss...

BarbaKana dijo...

Queen ,vete si quieres pero vuelve,ok?.Un saludo