Certidumbre.

Hay algo que encuentras cuando dejas de buscar .La certidumbre.

Improvisas música y tu mente se desliza por lugares que no existen ,imágenes sueltas ,rostros extraños…esa fase anterior al sueño en que se mueven los músicos…sus ojos pierden el brillo y ya no miran , sus manos tocan el instrumento pero los sentidos quedan abandonados ,se desobedece , se deserta ,se bajan los brazos ,el conmutador se apaga . Entonces llega. La certeza. Notas perfectas salen de dentro, eras sabio sin saberlo y cada sonido es la clave de un mecanismo perfecto...una certidumbre infinita te invade, cálida… como el rubor…

La pala ya no se mueve y el waveski deja de vibrar, la cresta ya acaricia tu muslo en un take off perfecto y ahí es donde la encuentras .La certeza. La ola se abre toda delante de ti , plena , la piel tensada , tal es su entrega que te estremece y correspondes vendiendo el alma … poseído ,absorto , todo sucede solo…una certidumbre infinita te invade… como ansia colmada …

Cuando abandono el control y burlo la técnica, buscando solo que las cosas ocurran, me invade esa certeza extraña…, la seguridad absoluta de que mi bici cae desde una pasarela sobre la senda marcada, que mi viejo violín lanza una nota pura que se clava como una astilla afilada.... lanzo mi cuchillo pirata y atravieso la manzana, la única forma de dibujar un ojo en el que brille una mirada…

A fuerza de practicar “no hacer nada” consigo, no haciéndolo, certidumbre absoluta, verdad inducida .Realidad fabricada.


lanzar from BARBAKANA on Vimeo.

2 comentarios:

Soraya Bruxa Moura dijo...

".. lanzo mi cuchillo pirata y atravieso la manzana "

BarbaKana dijo...

Si,me lanzo yo mismo.
Y si,atravieso.
Tac.
Y luego el silencio ,
inmenso.