"Fe" es palabra o bufido ?

Escribir libera las ideas y les da existencia. Las hace reales.
Es difícil encontrarse de frente con esas ideas y reconocer que muchas son vaguedades, otras demasiado pretenciosas...o que al escribirlas te parecen confusas, parciales…da lo mismo…
He aprendido que lo que se puede esperar de todos nosotros son contradicciones, suposiciones, caos…nuestras mas firmes convicciones son como ríos que se adaptan al terreno que encuentran para fluir, aunque sea con infinitas vueltas…
Es interesante pasear por las habitaciones interiores y ponerse a abrir ventanas , aún sin comprender muy bien lo que ves con la nueva luz, pluma en mano describes los cuadros que cuelgan dispersos…amontonados…te pierdes entre el eco….
Aquí entra lo de escribir, te sirve para fijar tu paso vacilante, te sirve de sobado hilo de Ariadna… ¿te sirve…?
Lo único que importa es que sea verdad .Si eres sincero , entre algunas palabras vislumbrarás trazos de roca y sabrás que ese es tu núcleo, el que irradia tu energía.
Esas ideas, las que te enseñan a entenderte, que te llevan a tu centro de gravedad, son imprescindibles para encontrar… una fe.
Me tengo por sanamente ateo (sanamente , por que no caigo en lo que es la esencia misma de toda religión :”con nosotros o contra nosotros”;no estoy en contra de nadie, ni siquiera odio demasiado a los religiosos)… sin convicciones políticas (el humanismo se pierde al intentar someterlo al oportunismo político ) … sin raíces culturales (nací en otro país, ya olvidado por mi, y compruebo siempre que los nacionalismos son anteponer programación cultural a solidaridad y tolerancia)…olvidé decidir de cual de los dos equipos de futbol soy ( para sentirme confortado cuando pierde el hemisferio rival,claro )… no aprendí a distinguir los coches por su forma (para mi son todos iguales , como los chinos) …y cuando escucho a gente de enorme experiencia y preparación en un tema, soy incapaz de no cuestionarlos a base de simplísimo sentido común, e incluso mera intuición ( no se confiar en una “autoridad en la materia”... de ningún tipo )…
En mi caso, con todas estas carencias y otras miles… faltándome esa multitud de cosas que, a mi entender, crean en la gente una sólida sensación de integración y seguridad, de certeza, un orden comprensible del tipo “las cosas son así”...solo queda buscar una forma propia del mundo.
Para eso camino pisando sobre escurridizas ideas. Uso peldaños de palabras esquivas.
Buscar mi fe , no religiosa , no política , no cultural , no social …solo vital…tan anárquica como necesite el momento , tan arbitraria como el clima ,usando ideas nuevas o de otro siglo…ser salvaje cuando hierve tu sangre y dócil tambien ,para fluir con el caos vibrante del día a día.
Escribir es buscar. Es luchar y saber perder. Es un dulce de interior siempre amargo. Es tener fe, o solo buscarla. Es inspirar y expirar.


4 comentarios:

Ricardo dijo...

Joer, me has dado de lleno!!
http://desdelaorillaxabre.blogspot.com/2009/11/fe-es-amor.html

MOU dijo...

PRECIOSO!!!

"Escribir es buscar. Es luchar y saber perder. Es un dulce de interior siempre amargo. Es tener fe, o solo buscarla. Es inspirar y expirar." ( eres pura esencia)
y si me lo permites añadir. "... es vivir"

Tonylopex dijo...

Capi hoy en día no hay mucha gente que pueda afirma y creer al decir que son ellos mismo y que no están influenciados de ningún modo por la sociedad. La gente los suele catalogar de raros pero simplemente es por que todo aquel que tiene fe en si mismo es libre y la libertad del espiritu en esta sociedad significa ir en contra.

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
Hope to get any help from you if I will have some quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)