Escocia.

La esperanza escocía.
O mejor : Escocia....
 aquella tierra áspera,lluviosa y fría.

Ahora me sorprendo marchando en la dirección opuesta.
En lugar de cultivar la sensibilidad me endurezco ,
en vez de sofisticar...simplifico,
en vez de  belleza o calidez..crudeza ...
negar todo lo que no es la fría luz del día.

Cabalgo nuevamente a lomos de  libros,
aunque ahora me puede el escepticismo...
La vida espera fuera , adormilada.

Se que llegará la ola,
esa inmensa que en el horizonte siempre esperamos
y estaré en el sitio exacto...en su sexo,
listo para tragar su agua salada

Sé que tocaré este invierno
en la calle...una oscura y solitaria..
quizás bajo la vieja arcada del Obradoiro..
esperando a que devuelva eco y miradas.

Se que pronto saltaré el salto grande
el de cuatro metros de distancia
esa alegría febril del DH me impedirá evitarlo...
ardiendo el oxigeno de cada bocanada.

Silenciosa tormenta,
estéril rabia
herida amarga,
donde la esperanza
Escocia.


7 comentarios:

Soraya Bruxa Moura dijo...

Escocía? El acento de lo que sea cambia la vida, eso ha sido así, antes de que tu cazases olas, rompieses vertientes y de que el sexo fuese algo más que una invención de Darwin, para que de una u otra forma, hoy pueda escribirte, tu leerme, y porqué no, aunque sea tarde, que sea.

Un abrazo pirata

BarbaKana dijo...

..aumque sea tarde, que sea...
graciñas!!
(aunque la gente que ya es familia no se da las gracias,creo)

Johnson Ulises dijo...

No es el único sitio donde escucho que llega esto o aquello, así que tengo claro que si, que viene, lo que no se es que. ¿Estoy preparado?, ¿lo estamos todos?, puta idea, pero da que pensar, ni si quiera tengo lista la mochila de supervivencia, aun no he leído ciertos clásicos y tengo algo de polvo en el cerebro, transferido por voces desafortunadas. Lo que tengo claro es que me pillara con la vaina vacía. Ya veremos.

Me gusta tu blog.
Un saludo señor.

BarbaKana dijo...

Un saludo caballero.

Soraya Bruxa Moura dijo...

Caballero de los mares del Norte:
Cuando volverá a surcar estos mares con su bravura y sentido fácil otra vez?

Dama del sur le espera

Mamacorrecaminos dijo...

Por que ya no escribes?

BarbaKana dijo...

mama correcaminos...vivo un ahora distinto,donde:
descubri que si no estas en casa siempre estas con gente...
ahora lo que pienso lo hago sin pensar,
ahora lo necesito lo busco hasta que me encuentra,
ahora me meto tanta vida que pronto daran de sí mis costuras..
besos y abrazos a ti y los tuyos